Inicio Gobierno Economía Airbnb prohíbe las fiestas y recuerda las medidas de seguridad

Airbnb prohíbe las fiestas y recuerda las medidas de seguridad

13
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Airbnb reiteró que las fiestas están explícitamente prohibidas en las localidades y el año pasado la plataforma codificó la política global de prohibición de fiestas.

Publicidad

Esta política prohíbe las fiestas y eventos disruptivos y no autorizados, así como las propiedades conocidas como «casas de fiestas».

Aseguró que esa política ha sido bien acogida por la comunidad de anfitriones y se ha correlacionado con un descenso interanual del 77% en la tasa de denuncias de fiestas en Puerto Rico desde que se introdujo por primera vez en agosto de 2020.

Medidas de Halloween y Nochevieja

Las medidas de Halloween y Nochevieja en Airbnb prohíben las reservas de una noche de anuncios de espacios enteros para huéspedes que no tengan un historial de reseñas positivas (o que no tengan reservas anteriores) en la plataforma.

Durante la Nochevieja de 2021-2022, aproximadamente 340,000 huéspedes de todo el mundo fueron bloqueados o redirigidos para que no pudieran reservar un anuncio de casa entera en Airbnb.

Esto incluyó a más de 120.000 huéspedes en Estados Unidos y, de ellos, más de 800 en Puerto Rico.

Por otra parte, en octubre de 2022, Airbnb anunció una asociación con la empresa de tecnología inmobiliaria Minut para ofrecer a los anfitriones de más de 60 países y regiones un sensor de ruido gratuito, incluido Puerto Rico.

Los sensores de ruido pueden ayudar a los huéspedes a ser conscientes del ruido y ayudar a los Anfitriones a detectar y prevenir posibles problemas antes de que comiencen, todo ello respetando la privacidad de los huéspedes, ya que los dispositivos solo alertan si los decibelios superan un determinado nivel, y no graban ni transmiten sonidos ni conversaciones.

Otras herramientas disponibles son:

    • La Línea de Apoyo Vecinal de Airbnb permite a los vecinos informar de forma rápida y eficiente sobre preocupaciones con un anuncio en su comunidad local, como una posible fiesta en curso. Los vecinos pueden visitar: airbnb.com/neighbors y solicitar una llamada telefónica para hablar con un embajador de asistencia especializado o presentar una queja por escrito, proporcionando un canal de fácil acceso para señalar cualquier preocupación directamente a Airbnb.
    • Línea de seguridad 24 horas, que permite a los anfitriones y huéspedes ponerse en contacto directamente con  equipo especializado en seguridad para obtener ayuda durante una estancia activa.
    • Políticas que permiten a los anfitriones cancelar una reserva sin penalizaciones si aportan pruebas de que un huésped tiene intención de celebrar una fiesta.

Airbnb es una plataforma digital que conecta usuarios, donde los Anfitriones comparten sus espacios, dándoles la oportunidad de obtener ingresos adicionales a la vez que multiplican el crecimiento económico de las comunidades. Puerto Rico no ha sido una excepción. Según un estudio de Oxford Economics, se estima que el gasto de los visitantes que viajan a través de Airbnb, incluyendo alojamiento y gastos en diversos sectores como restaurantes, transporte y entretenimiento, entre otros, superará los $8,000 millones de dólares en 2025