Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde penepé de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, iniciará en los próximos días la transición a un nuevo gobierno municipal con el anuncio de que aumentó el Bono de Navidad a $1,000 y restableció las horas de trabajo a los empleados municipales.
«Vamos a presentar documentación, evidencia, de que hay un superávit», dijo en un vídeo que publicó en las redes sociales para hacer el anuncio.
Informó que los empleados municipales comenzarán a recibir -este año- un Bono de Navidad de hasta $1,000, esto de acuerdo a las horas trabajadas. «Quedan excluidos el alcalde y los legisladores municipales que no tienen derecho a recibir este aumento o beneficio», indicó.
A eso sumó el que restablecerá media hora de trabajo que le había reducido a los empleados municipales. Los policías municipales comenzarán a trabajar 8 horas por turnos y no las siete que laboran al presente.
Barlucea Maldonado también anunció un aumento de horas de trabajo a los empleados transitorios. Los que trabajan cuatro horas subirán a seis horas diarias y los que están en cinco a seis horas. Con eso busca, según explicó, «uniformidad en lo que son los empleados transitorios».
«El dinero está. Estamos dejando presupuestado, y estamos dejando para poder pagar beneficios marginales», aseguró. «Todo esto estaba programado», dijo.
Informó que la Legislatura Municipal, con el voto del legislador del Partido Popular Democrático, aprobó dos resoluciones para hacer viable estas compensaciones.
«Nunca dejé en la calle a nadie con excusas de que no hay dinero… no hay excusas», afirmó.
“Juntos lograremos el Adjuntas que queremos», dijo.