Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde Santos Seda reveló hoy que hizo gestiones con las agencias gubernamentales correspondientes para evitar que atracaran en las costas de Guánica varios veleros que estaban navegando en las aguas cercanas al pueblo, como una medida para impedir la entrada de personas contagiadas con coronavirus.
“En las pasadas horas fui alertado por vecinos de la Comunidad Sam Jacinto en relación a unos veleros que fueron vistos bordeando las costas de nuestro municipio y que habían tratado de atracar en pueblos vecinos, que aparentemente estaban buscando hacerlo en nuestras costas”, denunció el alcalde de Guanica.
“Inmediatamente inicie las gestiones de rigor para evitar esta acción y me comunique con el Comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, con el Secretario de la Gobernación, Lcdo. Antonio Pabón y con el Secretario de Recursos Naturales, Hon. Rafael Machargo, a los efectos de asegurarnos que se impartieran las instrucciones correspondientes para que los agentes del gobierno responsables del custodio de nuestras costas supieran que no permitiríamos bajo ningún concepto que estos veleros, ni ninguna otra embarcación cuya procedencia desconocemos atraquen en nuestras costas. Estos no son momentos de turistear y de que personas desconocidas entre a nuestra isla y mucho menos cuando se rumora que esas embarcaciones podrían traer personas con resultados positivos a coronavirus”, explicó Seda Nazario.
“Nuestro pueblo guariqueño ha sufrido demasiado por los sismos y terremotos como para tener que pasar por mas situaciones tristes y dolorosas, no voy a recibir ni aceptar veleros ni embarcaciones cuya procedencia es desconocida que pongan en riesgo a nuestra población. Estamos en cuarentena y eso incluye el no recibir a nadie en nuestras costas. “, sentenció de manera firme el Alcalde sureño.