Inicio Gobierno Alcalde de Guayama asegura que su conducta es «intachable»

Alcalde de Guayama asegura que su conducta es «intachable»

9
0
Guayama Puntos de interes del pueblo Brujo de Guayama Foto Tony Zayas tzayasponce@gmail.com

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Guayama, Eduardo E. Cintrón Suárez, aseguró que no ha cometido acto ilegal y que su conducta es intachable.

Publicidad

Esto lo expresó luego que el Panel del Fiscal Especial Independiente informó que asignó un fiscal para investigar un contrato que otorgó el ayuntamiento para el recogido de desperdicios sólidos.

“El anuncio hecho hoy por la Oficina del Fiscal Especial Independiente es consonó con los procedimientos que esta institución establece para dilucidar estos asuntos. Como he manifestado desde un principio, estamos sumamente tranquilos y confiados que una vez se entre en los detalles que rodean esta investigación, todo será aclarado», manifestó por escrito.

«Nuestra conducta moral y legal es intachable, siendo un servidor público de muchos años de servicio y  siempre respetuoso de los procesos administrativos y las leyes que rigen al pueblo puertorriqueño”, señaló Cintrón Suárez.

Insistió en que no se ha incurrido «en ninguna conducta incorrecta, ni de naturaleza criminal» y que estará cooperando con el proceso de investigación.

El Panel del FEI informó que asignó al fiscal Emilio Arill para investigar al Alcalde de Guayama, así como a su directora de finanzas, Lilliam D. Rodríguez López, por otorgar un contrato a la firma Mr. Waste Inc. sin que la Legislatura Municipal lo aprobara, no fuera a subasta y al que supuestamente le hizo enmiendas para beneficiar al contratista.

“Esta decisión ocasionó el desembolso ilegal de cientos de miles de dólares de fondos públicos, por lo cual se concluye que el contrato enmendado es nulo desde que se originó”, informó el Panel del FEI.

El panel concluyó en su resolución que el récord que “nos remitió el Departamento de Justicia de Puerto Rico contiene prueba conducente a demostrar que las alegaciones en el aludido informe contra Eduardo Cintrón Suárez y Liliam D. de Rodríguez López podría ser objeto de la presentación de cargos penales”.