Inicio Política Alcalde de Guayama se declara culpable

Alcalde de Guayama se declara culpable

27
0

Por Redacción Es Noticia redaccion@esnoticiapr.com

.

El alcalde popular de Guayama, Eduardo Cintrón, acudió hoy -viernes- al Tribunal federal y aceptó que era culpable de tomar dinero de un contratista del ayuntamiento.

Las reacciones de miembros de su partido no tardaron.

Publicidad

Ramón Luis Cruz Burgos, secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), colectividad en la que milita Cintrón, expresó que “la corrupción no tiene cabida en el servicio público”.

“El servicio público es para servir, no para servirse. Ejercer posiciones electivas en nuestro país es un privilegio otorgado por la ciudadanía que tiene que devolverse con servicios y mejor calidad de vida para nuestra gente. Por eso creo que todo funcionario que utilice su función indebidamente y que traicione la confianza que le ha prestado el pueblo para beneficios propios, tiene que pagar las consecuencias. Son actos completamente repudiables y en el Partido Popular Democrático los condenamos”.

“Nuestro partido nació de las causas justas y las luchas de nuestra gente; por eso seguiremos luchando contra el mal de la corrupción, que no será tolerada la cometa quien la cometa. En este caso, por ser un miembro del PPD somos aún más contundentes. El ejemplo comienza en la casa y no toleraremos ninguna acción contraria a la ley. Por eso, al alcalde de Guayama se le destituye inmediatamente de la presidencia del Comité Municipal y de su cargo como miembro de la Junta de Gobierno. Mi llamado es a que renuncie a la alcaldía para que de paso a un proceso de elección en este municipio como lo establece la ley”, expresó.

Mientras, el presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández, dijo que “la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico reitera su más enérgico rechazo a la corrupción”.

“De acuerdo al Código Municipal vigente, el alcalde Cintrón deberá renunciar a su posición para activar el procedimiento de nombramiento de un nuevo alcalde. Por parte nuestra, nuestra solidaridad con el pueblo de Guayama y particularmente con los servidores públicos municipales, a quienes exhortamos a continuar trabajando como de costumbre para que los servicios sigan su curso normal”.