Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, sostuvo ayer que desconoce el inventario de artículos estibados en el almacén del Negociado Estatal de Manejo de Emergencias ubicado en su municipio.
“Precisamente porque desconocíamos del contenido de ese almacén que administra Manejo de Emergencias, los suministros que llevamos salieron del almacén municipal, así como de un centro de acopio que se estableció, para que el pueblo llevara sus donaciones. Todo suministro se distribuyó en los campamentos, directamente a la gente que lo necesitaba”, dijo Pérez Otero.
“Al día de hoy aún desconozco lo que pueda haber en ese almacén ubicado en Guaynabo. Pero, si hay artículos que pueden ser utilizados por los damnificados, exhorto a que puedan ser distribuidos de forma inmediata y, de necesitar vehículos para transportarlos, ponemos a la disposición del estado nuestra flota, pues como siempre, estamos en la mejor disposición de ayudar”, agregó el alcalde.
“Exhorto a la gobernadora y su equipo de trabajo a que tomen las medidas correctivas para que esta situación no se vuelva a repetir”, dijo Pérez Otero en declaraciones escritas.
La alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, alegó desconocer que en su municipio había un almacén con suministros.
Pero el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, rechazó los alegatos de desconocimiento de sus compañeros alcaldes, porque, según dijo, la información fue compartida a los directores municipales de Manejo de Emergencias e inclusive es parte del Plan Operacional para manejar eventos catastróficos.