Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de Maunabo, Angel Omar Lafuente Amaro desmintió a la empresa LUMA Energy en cuanto al propósito del transformador que la empresa quiere transportar hasta Santa Isabel para resolver el problema de energía en varios pueblos del sur.
En esa línea, el alcalde se sostuvo que no moverá el camión que colocó para obstruir el transporte del equipo.
«Si la información que (LUMA) está enviando a los medios de comunicación fuera correcta, las cosas fueran de otra manera pero ahora mismo decir que ese transformador lo compró LUMA… ese transformador lo compró PREPA (Acueductos y Alcantarillados)» dijo el alcalde al insistir que cuando asumió su cargo fue informado que la estación del barrio Talante, donde se encuentra el transformador, estaba en reconstrucción y el mismo es parte del proyecto.
«(Me dijeron que) pronto va a recibir un transformador que le va a permitir tener redundancia al pueblo de Patillas y Yabucoa, y usted va a tener un sistema robusto con el cual, en caso de emergencia, tiene una alternativa viable para responder al pueblo» dijo al reconocer que desconocía que no está conectado pero culpó de ello a la privatizadora por no realizar la debida comunicación.
«Yo tengo 250 encamados y un sinnúmero de personas con condiciones que dependen del servicio eléctrico y cómo me vas a decir que la alternativa que tienes para resolver una emergencia te la vas a llevar… y nos dejas desprovistos a nosotros» recalcó Lafuente Amaro al sostener que LUMA le dijo a la alcaldesa de Patillas, Maritza Sánchez también que con ese transformador se atenderían los problemas eléctricos que sufre igualmente dicho pueblo.
El alcalde Lafuente Amaro espera que se le informe finalmente cuándo el presidente de LUMA Energy, Juan Saca se reunirá en el municipio para explicar todo lo relacionado al transformador que está ubicado en la subestación de Talante.
El funcionario afirmó que La Fortaleza ha mediado en este encuentro pero hasta tanto no removerá el bloqueo que ha colocado a la entrada de la facilidad que maneja LUMA.
Publicidad