Inicio PONCE BAJO LA LUPA Alcalde de Ponce llega a la radicación de cargos en su contra

Alcalde de Ponce llega a la radicación de cargos en su contra

27
0
Foto: Redacción Es Noticia

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El alcalde Luis Irizarry Pabón llegó hoy al Centro Judicial de Ponce para enfrentar acusaciones tras una investigación del Fiscal Especial Independiente (FEI) luego que se le imputaran supuestas irregularidades en el manejo de los fondos de su campaña.

“Dios tiene el control”, expresó el Ejecutivo Municipal mientras se acercaba a la sala del Centro junto a su esposa.

Publicidad

Las FEI Zulma Fúster e Ileana Agudo presentarán los cargos, desconocidos al momento, en la llamada Regla 6, una sala que para esta vista fue reasignada a la Sala 606, a las 10:00 am.

Entre los posibles cargos se encuentra la extorsión, el enriquecimiento injustificado, violación a la Ley de Ética y la Ley de Financiamiento de Campaña.

La investigación, que duró alrededor de un año, comenzó cuando exempleados del ayuntamiento decidieron acudir tanto al Departamento de Justicia como a la oficina del Contralor Electoral y Ética Gubernamental para alegar que el Alcalde había realizado un préstamo durante la campaña para que empleados del municipio lo pagaran.

El Departamento de Justicia refirió el caso al Panel del FEI, quienes asignaron fiscales para investigar las imputaciones que hoy lleva a la radicación de cargos.

Irizarry Pabón ha insistido en que es inocente y buscará revalidar en la poltrona municipal bajo el Partido Popular Democrático.

 

Pendiente a Es Noticia para actualización a minuto a minuto de este esnoticiapr.com