Inicio Gobierno Alcalde de Ponce: «No he cometido ninguna ilegalidad»

Alcalde de Ponce: «No he cometido ninguna ilegalidad»

30
0
luis irizarry

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – El alcalde Luis M. Irizarry Pabón asegura que ha colaborado con al investigación del Departamento de Justicia y que al final la verdad saldrá a la luz.

Irizarry Pabón indicó que hoy -lunes- se enteró de que fue referido para que le asignen un Fiscal Especial Independiente para que lo investigue.

«Hoy fui notificado de que el Departamento de Justicia dirige una investigación contra mi persona, y que la misma fue referida a través del Panel del Fiscal Especial Independiente».

«En todo momento la administración del municipio autónomo de Ponce, por instrucciones directas mías, ha colaborado con todas las solicitudes de información que han requerido, proveyendo todos los documentos que nos fueron solicitados. Estoy seguro que al final del camino de esta investigación la verdad saldrá a la luz».

«Me reitero en que no he cometido ninguna ilegalidad ni la cometería».

«Con más de 100 proyectos en las instalaciones municipales y sobre $300 millones de inversión en fondos federales y locales en proceso, no nos vamos a desviar por nada para mejorar la calidad de vida de los ponceños y nuestros visitantes. Por eso reitero mi compromiso que todo el trabajo que hay que hacer por Ponce no se detiene y seguiré al frente de ese esfuerzo en favor de todos los ponceños».

«Estas son las únicas expresiones que haré por el momento con relación a este tema», dijo en declaraciones escritas.

⇒ Le puede interesar: Escándalo en la Casa Alcaldía de Ponce

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, recomendó -hoy- lunes que designe un FEI para que investigue al Alcalde de Ponce por solicitar aportaciones de dinero a los empleados de confianza en violación de distintas disposiciones legales.

Informó que la prueba recopilada demostró que Irizarry Pabón, “mediante intimidación, logró obtener que sus subalternos proveyesen aportaciones económicas y efectuaran el pago de un préstamo personal, cuyo propósito fue utilizar el dinero para sufragar, parcialmente, los gastos de su campaña política”.

Asimismo, según explicó, “la evidencia estableció que, previo a asumir el cargo de alcalde de Ponce, este recibió donaciones ilegales que no reportó en los informes trimestrales que presentó en la Oficina del Contralor Electoral de Puerto Rico”.