Es Noticia PR

Alcalde de Ponce pide que se retire nombramiento de Elba Aponte Santos

Luis Irizarry Pabón (Tony Zayas)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, exigió que se retire el nombramiento de Elba Aponte Santos como secretaria del Departamento de Educación.

Luego de varias reuniones, Irizarry Pabón señaló la falta de información impartida por la secretaria designada sobre la reconstrucción de las estructuras en la zona.

Además, recalcó que una gran cantidad de alumnos en el pueblo aún no cuentan con conexión cibernética confiable.

“Los planteles escolares no están aptos, no están preparados y estamos a menos de 10 días para empezar las clases. Definitivamente, no tenemos toda la información y la secretaria tampoco la tiene. Ante este panorama incierto y una secretaria que no responde a los mejores intereses de nuestra región, le solicito directamente a los legisladores de nuestra ciudad de Ponce y al resto de sus miembros de ambos cuerpos legislativos, que a la hora de pasar juicio sobre este importante nombramiento, tomen todo lo anterior en consideración y poniendo a nuestros niños primero, rechacen con un voto en contra la designación de la Sra. Elba Aponte Santos como secretaria de educación”, reiteró.

“Lamentablemente, la secretaria no ha sido capaz de atender estos obstáculos, ni nos ha presentado un plan para solucionarlos a corto y largo plazo. Todo esto, sumado a los riesgos de volver a la educación presencial. Sin duda, estos son los problemas que invaden día y noche la mente de los padres y madres de nuestros niños y jóvenes del sistema escolar. Sin dilación alguna, son ellos los que necesitan y merecen tener respuestas concretas”, agregó.

Salir de la versión móvil