Por Redacción Es Noticia
redacion@esnoticiapr.com
El alcalde de Sabana Grande, Marcos Valentín Flores, lanzó un reclamo contra lo que considera como una evidente ineficiencia de la empresa LUMA y para buscar opciones a los problemas energéticos que viven los puertorriqueños, en especial los residentes de su municipio.
“Las luchas y batallas de los pueblos se ganan en la unidad de la gente y en las causas que las inspiran. Ya el abuso e ineptitud de LUMA debe culminar. Es hora de tomar posiciones claras y luchar con determinación sobre el tema energético”, afirmó Valentín Flores.
Como parte de su mensaje, el alcalde de Sabana Grande insistió en atacar a las empresa de energía y lo que considera «graves errores» cometidos desde que asumieron el control del sistema eléctrico en el verano de 2021.
«Nuestro pueblo puertorriqueño no merece que ante la ineficiencia de quienes trajeron a LUMA y los sentaron con un jugoso contrato que reemplazó a cientos de obreros con conocimiento del sistema eléctrico, puedan permanecer cometiendo los graves errores del presente. El paso de esta empresa ha lastimado a mucha gente, comunidades y al bolsillo de los puertorriqueños», enfatizó.