Por Redacción Es Noticia
El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz, solicitó con premura que el secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael A. Machargo Maldonado, agilice el trámite para la otorgación del permiso que permitirá la instalación del nuevo puente en el barrio Cerro Gordo.
El barrio Cerro Gordo fue azotado por el paso del huracán María sobre Puerto Rico en el 2017. Los fuertes vientos provocó el colapso del puente, inhibiendo el flujo vehicular en la comunidad. El puente tiene una tiene una obligación de fondos de sobre $2.5 millones de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).
Además, se adquirió con fondos municipales las piezas para la instalación del puente.
Para comenzar la construcción, se necesitará el endoso del DRNA y que se termine de evaluar el estudio hidráulico hidrológico, que podría demorar cerca de un mes.
“Nuestra gente del barrio Cerro Gordo no aguanta ni un día más sin que se instale ese puente. Ya las piezas están, la subasta está adjudicada, el contratista está listo y el municipio está listo para comenzar este proyecto. Falta que el Departamento de Recursos Naturales ponga voluntad y nos envíe ese endoso que básicamente es un proceso sencillo porque no se trata de un rio, se trata de una quebrada que transcurre por la comunidad”, comentó Hernández Ortiz.