Inicio Gobierno Alcalde no enviaría su hijo a ninguna de las escuelas en ese...

Alcalde no enviaría su hijo a ninguna de las escuelas en ese pueblo

17
0
Escuela Adolfo Grana Rivera

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las escuelas en Peñuelas no están listas para las clases presenciales debido a que la infraestructura sufrió daños durante los terremotos y no fue reparada a tiempo.

Publicidad

«La realidad es que yo no enviaría a mi hijo a esas escuelas hasta que se hagan los trabajos bien hechos», afirmó el alcalde Gregory Gonsález Souchet, quien anunció que las clases serán virtuales.

Las escuelas «no están listas» y el gobierno municipal informó que la fecha para el inicio de clases presenciales, al momento, «es incierta».

«Mi recomendación es que ninguna inicie presencialmente», dijo.

Gonsález Souchet explicó que en la tarde de hoy -jueves- dialogó con el Secretario del Departamento de Educación y determinaron comenzar el año escolar de manera virtual en varias de las escuelas:

  • Rafael Irizarry Rivera – Están en pleno proceso de reconstrucción. Compañía contratada dispone de tres empleados para unos 30 salones. Le falta mucho. Tienen que sellar las paredes, reparar las grietas, trabajar con tubería expuesta y las grietas en el piso. No está lista para el lunes y no lo estará en una o dos semanas», informó.
  • Miguel González Bauza – Escuela «tiene daños significativos que comenzaron a reparar y no han terminado. Le falta muchísimo por hacer. Entendemos que en una semana no va a estar lista», indicó.
  • Josefa Vélez Baúza (Adolfo Grana Rivera) – El municipio trabajó en el plantel, al cual le faltan detalles de pintura. Estaría lista, pero no se han logrado acondicionarla con las sillas y mesas en los salones y falta algo de las tuberías de gas, en el área de comedor», describió.
  • En la escuela intermedia Tallaboa Alta podrían utilizar una parte del plantel, pero la otra «necesita ser reparada y los trabajos no han comenzado», indicó.
  • Daniel Webster – Solo podrían utilizar una parte porque el resto del plantel está en reconstrucción.
  • Ramon Pérez Purcell – Solo pueden utilizar una parte de la escuela.

«Hemos hecho la petición para que evalúen todos planteles», insistió el Alcalde, quien explicó que la infraestructura «no está lista».

El terremoto que afectó estos planteles, algunos con columnas corta, ocurrió en enero de 2020, hace un año y ocho meses.

La matrícula en las seis escuelas públicas que tienen Peñuelas ronda los 2,700 estudiantes. Los alumnos no pisan el plantel desde diciembre de 2019.