Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez Ramos, anunció que se suspenderá el servicio de agua en la comunidad Alturas de Bélgica como una de las medidas preventivas ante los deslizamientos de terrenos.
El corte ocurrirá durante la noche de hoy -Lunes- entre 7:00 pm a 7:00 am de la mañana para que el consumo durante esas horas permita descargar las líneas y poder confirmar si el brote de agua que se registra bajo una de las propiedades afectadas es de un manantial o provista por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). Durante la situación, el Municipio estará asistiendco con la provisión de agua potable a la comunidad mediante camiones cisterna.
El Ejecutivo Municipal atendió a un grupo de funcionarios y residentes para celebrar una vista pública que convocó el senador por el distrito de Ponce, Ramon Ruiz Nieves, para evaluar las labores de las agencias en cuanto a esta situación detectada en la Calle Rosas y urgió celeridad de las agencias.
Recalcó que cuenta con once refugiados, niños incluidos, en la Escuela María Luisa McDougall, que llevan ya dos semanas allí por lo que reclamó al Departamento de la Vivienda que acelere las gestiones de asignación de ayuda. «Sea vales de Sección 8, vivienda pública o cualquier otra alternativa. Mi llamado es a la sensibilidad ante esta situación”, dijo el alcalde.
También destacó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) está en espera del resultado del análisis técnico. Durante la vista desfilaron oficiales de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), del Municipio de Guánica y del Senado. No acudieron funcionarios de los Departamentos de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y Transportación y Obras Públicas (DTOP) a pesar de haber sido citados.