Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticapr.com
El suroeste continúa padeciendo actividad sísmica en medio de la emergencia del coronavirus, lo que ha complicado aún más la vida de los residentes de esta zona, según reconocieron los alcaldes del municipio de Guánica, Santos Seda ‘Papichy’ y el alcalde de Lajas, Marcos Irizarry Pagán.
“Esto es horrible. No te miento si entre las 12 de la noche y las 10 de la mañana de ayer no hubo 48 temblores. Este 2020 ha comenzado de manera horrible”, dijo Santos Seda.
El alcalde de Guánica indicó que aún quedan 20 familias en un refugio municipal, quienes por razones “emocionales” no han regresado a sus hogares debido a la difícil situación que experimentaron con el periodo de fuertes temblores que enfrentó el suroeste desde que comenzó el 2020.
“Es lo que hemos dicho, que la situación emocional de estas familias no es la major…pero le hacemos una exhortación para que regresen a sus hogares”, dijo el alcalde.
“En estos últimos días la situación es horrible. Los temblores han ido subiendo y son temblores de hasta más de 3 (magnitud 3)…hay que estar bien alerta…son cosas de la naturaleza que no podemos controlar”, dijo Irizarry Pagán.
Los alcaldes hicieron las expresiones durante emtrevistas en la estación de radio WKAQ.
El alcalde de Lajas indicó que en la actualidad presta atención a que la ciudadanía cumpla con las medidas de distanciamiento social y el toque de queda para controlar el coronavirus.
Agregó que eventualmente, cuando sean menos rigurosas las medidas impuestas por el gobierno para enfrentar el virus, la industria del entretenimieto de Lajas podrá reanudar sus actividades según se incrementa la la presencia de turistas, pero advirtió que los restaurantes deberán tomar medidas como mantener las mesas muy separadas y otras medidas de higiene.