Inicio Gobierno Alcaldes cabildean en pro energía solar

Alcaldes cabildean en pro energía solar

53
0

Por Redacción Es Noticia

redacion@esnoticiapr.com

 

El alcalde de Villalba y presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier. Hérnández, endosó la propuesta para que se asignen $5,000 millones para instalar paneles solares y baterías en los techos de las residencias en Puerto Rico.

La petición fue llevada a Washington en apoyo a la propuesta de un grupo de congresistas, quienes, junto al presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal, Raúl Grijalva, solicitaron a la presidenta del cuerpo legislativo, Nancy Pelosi, su apoyo a la iniciativa.

“Además de Grijalva, Nydia Velázquez, Darren Soto, Alexandria Ocasio, Richie Torres y la comisionada residente Jenniffer González, entre otros legisladores, apoyan esta ayuda sería hogares de bajos ingresos y personas con impedimentos, a los fines de impulsar la agenda de energía limpia y accesible a favor de nuestras comunidades”, indicó Hernández Ortiz.

Recordó que a inicios de octubre, de cara a la visita del presidente Biden, le encargó a Granholm la creación de un equipo que se dedique a acelerar la reconstrucción de la red eléctrica.

“Mi agenda tiene como prioridad impulsar que sean los alcaldes y alcaldesas quienes tengan los recursos y el acceso a la construcción de micro redes eléctricas. Que no tengamos que depender obligadamente de LUMA Energy y de la Autoridad de Energía Eléctrica. Esta iniciativa congresional de $5,000 millones debe estar dirigida particularmente para las familias de menores ingresos, donde desde los techos de los hogares se genere energía y se almacene en baterías. Esa tecnología está disponible ya y es parte de lo que estamos trabajando en el Consorcio Energético de la Montaña”, explicó.

“La meta es viabilizar el proyecto y el uso de la Planta Hidroeléctrica de Toro Negro como parte del mismo, para producir energía renovable por medio de la fuerza del agua e intensidad del sol”, indicó.

El Alcalde tenía previsto reunirse con la Secretaria del Departamento de Energía Federal, Jenniffer Granholm.