Inicio Gobierno Alcaldes de la zona central se reúnen con Secretaria de la Gobernación

Alcaldes de la zona central se reúnen con Secretaria de la Gobernación

4
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticapr.com

 

Cinco alcaldes de la zona central de la isla se reunieron con la Secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales, para dialogar sobre diversos planes, entre ellos, la reconstrucción de esos pueblos.

Publicidad

Los alcaldes presentes fueron:

  • Aibonito – Wille Alicea
  • Barranquitas – Elliot Colón Blanco
  • Corozal – Luis García
  • Naranjito – Orlando Ortiz
  • Orocovis – Jesús E. Colón Berlingeri

En la agenda de discusión también estuvo el tema de la vacunación contra el COVID-19, la reapertura gradual de las escuelas y los fondos y trámites de reconstrucción de proyectos de infraestructura en esos municipios.

Los alcaldes, aprovecharon la ocasión para hablar de los planes de trabajo de varios proyectos de carreteras estatales y municipales y requirieron a la Secretaria de la Gobernación el que interceda con las agencias estatales para que colaboren con los ayuntamientos en aquellos proyectos pendientes de concluirse.

“Fue una reunión muy productiva donde logramos discutir trabajos pendientes para nuestros pueblos de la montaña. Contamos con toda la colaboración del Gobernador para impulsar el desarrollo en nuestros municipios”, indicó a la salida el alcalde de Aibonito, Willie Alicea.

Mientras, el alcalde de Barranquitas , Elliot Colón Blanco, dijo que auscultan el que se establezca un centro de vacunación en ese pueblo para atender municipios aledaños. Asimismo, logró calendarizar una reunión con personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados para trabajar situaciones del servicio de agua potable en zonas altas del municipio.

El alcalde de Corozal Luis García explicó que conversaron sobre «las estrategias a seguir para la ubicación de los centros de vacunación de nuestros maestros. El personal de las escuelas del Distrito Escolar de Corozal tendrán la oportunidad de vacunarse en el Coliseo Juan Ramón Loubriel de Bayamón a partir del 19 de enero, según la logística establecida por el Departamento de Educación”.

El alcalde de Naranjito, Orlando Ortiz, se mostró satisfecho por la disponibilidad de la Secretaria de Gobernación y con las reuniones periódicas que se llevarán a cabo para conocer el avance de los trabajos según acordaron en el encuentro.

Mientras, el alcalde orocoveño, Jesús Colón Berlingeri, agradeció el interés del Gobernador y la Secretaria García Berdales de conocer el status de las asignaciones de fondos federales para varios trabajos de reconstrucción en los municipios . “ Nos complace el interés y la ayuda que nos están ofreciendo para agilizar los procesos de obtención de fondos federales que usaremos en cada municipio para la reconstrucción de nuestra infraestructura”.