Por Redacción Es Noticia
El alcalde de Ponce y a su vez director de los Alcaldes Asociados en la región Sur de la Isla, Luis M. Irizarry Pabón, destacó el trabajo realizado por sus compañeros alcaldes de Villalba, Juana Díaz y Coamo, tras lograr la vacunación de sobre el 90% de sus empleados municipales.
Hasta el momento, los alcaldes de Ponce, Villalba, Juana Díaz y Coamo; Luis Irizarry Pabón, Luis Javier Hernández Ortiz, Ramón Hernández y Juan Carlos García Padilla, respectivamente, han logrado sobrepasar la meta trazada durante los pasados meses.
La tasa de empleados vacunados por cada municipio es: Ponce 92%, Villalba 95%, Juana Díaz 97% y Coamo 95%.
“Los alcaldes del Sur hemos cumplido con la responsabilidad de salvaguardar la salud pública de nuestro pueblo ante esta pandemia del COVID 19. Mis compañeros alcaldes y yo, hemos hecho un trabajo titánico para procurar que cada ciudadano tenga acceso a la vacuna contra el Covid19, siendo esta la única garantía para evitar graves consecuencias clínicas en los pacientes o peor aún, la muerte», dijo Irizarry Pabón, quien también es médico.
Del mismo modo, expresó que aquellos empleados municipales que no se han vacunado han sido, mayormente, por razones médicas y no será necesario obligarlos a vacunarse, ya que el proceso de educación y accesibilidad de la vacuna ha sido la clave principal para lograr el objetivo colectivo de vacunación.
La inoculación en los municipios ha sido posible por el trabajo realizado desde la oficina de Rastreo y Monitoreo establecida por cada alcalde con quienes han llegado a todas las comunidades, no tan solo para vacunar, sino también para realizar pruebas y evitar propagación. Y los esfuerzos realizados en la comunidad continúan.
“Tanto en Ponce como en Villalba, Juana Díaz y Coamo hemos logrado sobre el 90% de vacunación a nuestros empleados con la ayuda de nuestro Sistema de Rastreo Municipal, que nos brinda las herramientas más poderosas para combatir la pandemia. Estoy agradecido de mi equipo de trabajo y de mis compañeros alcaldes por dar ejemplo y demostrar que seguimos siendo los primeros respondedores en las situaciones que afectan a la gente”, sostuvo el ejecutivo municipal ponceño.
Desde la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico se ha promovido la vacunación alrededor de toda la Isla y han sido los alcaldes los portavoces para que los ciudadanos cumplieran con su responsabilidad de proteger a todos.