Por Redacción Es Noticia
La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico (AAPR) denunció la escasez de pruebas de antígenos para detectar el COVID-19.
Por su parte, el alcalde villalbeño y presidente del gremio señaló que la preocupación se multiplica con la apertura de las escuelas y el repunte de casos a nivel Isla.
Asimismo, la alcaldesa de Morovis- Carmen Maldonado González- coincidió con esta preocupación al mencionar que parte del protocolo del Departamento de Salud para reanudar las clases presenciales eran suministrar pruebas aleatorias de detección de coronavirus.
“Hay brotes comunitarios donde se requiere la realización de pruebas de manera programada, lo que no se está haciendo por la limitación actual. Lo que se necesita es tener certeza de la magnitud de los contagios”, argumentó la también tesorera de la Junta de dicha organización.
Por ende, recomendaron a Salud activar un plan de acción y de coordinación con laboratorios clínicos.
“Sabemos que el mundo entero tiene el reto de enfrentar las diversas variantes del COVID-19 y sabemos por experiencia que con la planificación adecuada podemos avanzar, pero hay urgencia de resolver esta situación. Necesitamos evitar una crisis”, comentó el alcalde de Río Grande, Ángel ‘Bori’ González Damudt.