Inicio Gobierno Alcaldes exigen a LUMA reconstrucción de líneas desde la Central Aguirre

Alcaldes exigen a LUMA reconstrucción de líneas desde la Central Aguirre

22
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los alcaldes de Coamo y Santa Isabel, Juan Carlos García Padilla y Rafael Burgos Santiago, reclamaron hoy -jueves- a LUMA que ahora más que nunca se hace meritorio reconstruir las líneas 100 y 200 desde la Central Aguirre en Salinas, para darle redundancia al sistema.

Publicidad

Esto debido a las circunstancias que rodean el traslado del enorme transformador de electricidad que tiene que ser instalado en el sur para atender el problema energético de Coamo, Aibonito y Santa Isabel.

“No se pueden postergar las decisiones correctas, no tener una ruta clara para el transporte del transformador, la falta de logística, planificación y los inconvenientes de mover una carga tan pesada en momentos de extrema urgencia, hacen necesaria la reconstrucción de las líneas 100 y 200 que le darían redundancia a la subestación de Useras en Santa Isabel. Le exigimos a LUMA que reparen estas líneas», dijo García Padilla, alcalde de Coamo.

Para el alcalde, las medidas que se han tomado por parte de la empresa LUMA no han resultado en beneficio para los residentes de Coamo. Más allá de eso, explicó que el martes en la noche residentes del centro urbano, comercios y la parroquia católica que ubica en la plaza pública perdieron sus acondicionadores de aire y otros enseres.

“Que no digan que lograron estabilizar el sistema, eso no es cierto. El martes colapsó el sistema, ayer miércoles colapsó de nuevo y estamos en relevos de carga, volaron los acondicionadores de aire de la parroquia, los de la alcaldía y de varios establecimientos comerciales alrededor de la plaza. Siguen pasando los días y los residentes de Aibonito, Coamo y Santa Isabel no se merecen esto”, expresó.

Por su parte, el alcalde Burgos Santiago, dijo que la avería del sistema eléctrico mantiene en vilo a comerciantes, operaciones industriales y agrícolas.

“Mantener los servicios a nuestros niños en centros preescolares, envejecientes y médicos en el Centro de Servicios de Salud mediante el uso de generadores, cada vez se hace más cuesta arriba. Desde el inicio el alcalde de Coamo como este servidor en Santa Isabel dimos la solución precisa y correcta a LUMA. Estas dos líneas (100 y 200) ya estuvieran listas si nos hubieran hecho caso desde un principio. El sistema hoy estuviera estable y funcionando para miles de puertorriqueños que ya estamos indignados por la falta de empatía de la empresa», reclamó Burgos Santiago, alcalde de Santa Isabel.

«Nuestra gente no aguanta más, LUMA tiene la responsabilidad de tomar decisiones en beneficio del pueblo, no de su bolsillo. El país está llegando a un punto de indignación que no es bueno”, añadió.