Inicio Gobierno Alcaldes piden ayuda al Consejo General del PPD para proteger la colectividad

Alcaldes piden ayuda al Consejo General del PPD para proteger la colectividad

31
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Siete alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD) reaccionaron hoy a las acciones tomadas por el Presidente del Partido Popular e hicieron un llamado a proteger la colectividad.

Publicidad

La reacción de estos alcaldes surge como consecuencia de las medidas disciplinarias aplicadas a un grupo de representantes, incluyendo al Presidente de la Cámara de Representantes, quien desafió abiertamente las directrices y la autoridad de la Junta de Gobierno del PPD.

“Las acciones del Presidente de la Cámara de Representantes son altamente denunciables.  El retar la autoridad del Presidente y de la Junta de Gobierno, es retar al propio partido en el que militas y por el que fuiste elegido.  Los funcionarios electos, tenemos un deber ministerial de promover la calidad de vida de los puertorriqueños y muchos lo hacemos bajo una insignia.  Si tomamos esa decisión, debemos regirnos por los reglamentos y hacernos eco de la política pública establecida por la institución; evidentemente lo sucedido, se aleja de este mandato”, expresaron.

El grupo, hizo un llamado y reiteraron su respaldo a la institucionalidad del partido y enfatizaron la importancia de proteger la colectividad en momentos de desafío.

Los alcaldes y alcaldesas señalaron que “habiendo tomado la decisión correcta de aplicar el Reglamento Interno del PPD, solicitamos que este asunto, sea elevado al Consejo General del PPD. Es hora de que se nos permita a todos los presidentes municipales, alcaldes, legisladores y otros importantes sectores de la colectividad, examinar estos acontecimientos que inciden en las estrategias políticas y electorales, que como partido debemos tomar.  Ya la Junta de Gobierno tuvo la oportunidad de tomar una decisión institucional”.

Los alcaldes finalizaron haciendo un llamado a los miembros del Caucus del PPD en la Cámara de Representantes para que el P. de la C. 1822 sea reconsiderado y retirado de todo trámite legislativo, y se cumpla con el tracto establecido en las disposiciones de la Resolución de la Junta de Gobierno del PPD.

Entre los alcaldes que abogan se encuentra Ramón “Ramoncito” Hernández de Juana Díaz, Carmen “Carmencita” Maldonado de Morovis, Julia Nazario de Loíza, Pedro García de Hormigueros, Juan Carlos “Tato” García Padilla de Coamo, Carlos “Tito” Ramírez de Arecibo, y Christian Cortés de Aguada.