Inicio PONCE BAJO LA LUPA Alcaldesa interina no descarta que la sienten en el banco de los...

Alcaldesa interina no descarta que la sienten en el banco de los testigos

190
0

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La administración municipal de esta Ciudad quedó en manos de la vicealcaldesa, ahora alcaldesa interina Marlese A. Sifre Rodríguez, tras la suspensión del alcalde Luis M. Irizarry Pabón, quien enfrenta cuatro cargos por violaciones de ley.

Sifre Rodríguez reconoció que aportó dinero -$520.26 según informe del Contralor Electoral- a Irizarry Pabón durante la campaña y por eso fue citada a dar declaraciones juradas ante Fiscales Especiales Independientes (FEI).

«Yo fui llamada a emitir una declaración jurada, al igual que los veintitantos que mencionan, eso no implica que yo soy acusada, eso no significa que estoy implicada y eso no significa que haya cometido delito alguno», expresó Sifre Rodríguez durante una conferencia de prensa.

La ahora alcaldesa interina fue esquiva en torno a cuánto y cómo hizo llegar ese dinero.

Donativo de alcaldesa interina a Comité Amigos Dr. Irizarry Pabón:

 

Donativo de alcaldesa interina a Comité Municipal de Ponce PPD:

Sifre Rodríguez rechazó que el suspendido Alcalde la hubiera obligado a dar donativos para pagar un préstamo que él hizo para mejoras al hogar, pero del que aportó unos supuestos $30,000 a su campaña y luego supuestamente le pidió a un grupo de sus empleados municipales que pagaran.

«El Alcalde de Ponce nunca, jamás, nunca me solicitó ni pidió dinero alguno, absolutamente nada», afirmó Sifre Rodríguez, quien comenzó la conferencia realizando declaraciones de que Irizarry Pabón está «suspendido no destituido» como Alcalde y enfatizó en que él era «inocente».

La ahora alcaldesa interina no descartó que sea sentada en la silla de los testigos durante el proceso judicial que enfrenta Irizarry Pabón, contra quien hubo causa para arresto por dos cargos de enriquecimiento injustificado y otros dos por violar la Ley de Ética Gubernamental.  «No se si voy a ser citada o no», dijo.

Sin embargo, entre las siete declaraciones juradas entregadas por las Fiscales Especiales Independientes (FEI) en el caso contra el Alcalde no está la de Sifre. Un total de 23 declaraciones juradas, la mayoría a empleados municipales, están en manos del FEI como parte de esta investigación.

La Alcaldesa interina indicó, durante la conferencia de prensa, que el trato que recibió cuando fue citada a declarar fue «bastante atropellado». Además, dijo que tiene «compañeros (de trabajo) que tuvieron la misma experiencia».

Sifre Rodríguez tampoco fue clara en contestar que estaría radicando la candidatura a alcaldesa por el Partido Popular Democrático (PPD). Irizarry Pabón fue relevado de sus cargos en la Pava y eso incluye la presidencia del PPD en Ponce.