Inicio Policiacas ‘Alerta’ el niño de 3 años atropellado en caravana navideña

‘Alerta’ el niño de 3 años atropellado en caravana navideña

78
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El pequeño de 3 años que la noche del lunes sufrió un accidente con un camión de arrastre que repartía golosinas por su comunidad, se encuentra en estado critico, pero alerta, informó la Policía.

El pequeño, residente en la calle Unión de la urbanización Vista Hermosa, en Juana Díaz, donde ocurrió el accidente, está ingresado en el hospital Pediátrico, en el Centro Médico, en Río Piedras, informó el inspector José González Montañez, director de Patrulla de Carreteras.

Indicó que el menor se encuentra con su madre, identificada como Tamari Vega, de 32 años, y que está alerta y responde.

El conductor de la Dodge – RAM que lo atropelló fue identificado como Aman Castellano Muñoz, de 42 años y residente en Juana Díaz, quien arrojó cero por ciento de alcohol en el organismo.

Castellón Muñoz llevaba un arrastre repartiendo golosinas y juguetes a los niños, para lo que no habían solicitado escolta a la Policía, cuando el niño sufrió el accidente. Se desconoce si con los neumáticos de la Ram o del arrastre. «El nene se acercó a una de las gomas (neumáticos). La guagua pasó y le dio», describió.

El accidente ocurrió a las 7:41 pm. de la noche del lunes. El niño fue atendido por paramédicos de Emergencias Médicas Estatal de Juana Díaz y transportado al Hospital San Lucas, en Ponce, donde fue atendido y refirió al Centro Médico, en Río Piedras.

El inspector indicó que será la fiscalía quien determine si procede radicar algún cargo por negligencia. Indicó que la caravana era de una persona independiente y no relacionada al Gobierno o una empresa que pudiera identificar, y que varias empresas si solicitan escoltas.

Mientras, la administradora de la Administración de Familias y Niños, Nicole Báez Ortiz, informó que «el menor de 3 años atropellado durante una caravana navideña en Juana Díaz se encuentra estable y en observación médica en el Centro Médico. Nuestro equipo de trabajo social está en contacto directo con el personal médico y con la familia del menor para asegurar su bienestar y el de su núcleo familiar».

«Como medida de protección y en cumplimiento con nuestros protocolos, los hermanos del menor fueron reubicados temporalmente con un recurso familiar mientras se culmina la investigación social. Esta acción tiene como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar integral de los menores involucrados», informó por escrito.