Inicio Gobierno Alerta que los alcaldes se confabulan con Educación para hacer daño a...

Alerta que los alcaldes se confabulan con Educación para hacer daño a AEP

104
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente Asociación de Empleados Gerenciales de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), José Berrios Rivera, insistió hoy -domingo- en oponerse a que los municipios sean los que den mantenimiento a las escuelas.

Publicidad

La principal razón que esbozó fue de dólares y centavos, al señalar que la AEP no puede perder contratos porque ese dinero está atado a compromisos económicos que ya tiene esa corporación pública.

“En esos momentos la Autoridad de Edificios Públicos no puede darse el lujo de perder contratos de mantenimiento ya que muchos de esos compromisos están atados a los préstamos que se hicieron con los bonistas y que fueron avalados por el Tribunal Federal», indicó en declaraciones escritas.

«Los alcaldes no pueden confabularse con Educación para hacerle daño a la AEP».

Informó que la Asociación de Empleados Gerenciales se reunirá el próximo martes, 23 de agosto, con la directora ejecutiva Ivelysse Lebrón Durán para informarle las gestiones que realizan y alertarla sobre lo que gestan los alcaldes y el secretario de Departamento de Educación, según dijo, «en contra de nuestra corporación pública”.

Según Berrios Rivera, los trabajos de mantenimiento de escuelas se atrasaron por la situación con el presupuesto de la corporación pública.

“Una simple mirada al presupuesto asignado a la Autoridad de Edificios Públicos, el cual está atado a una Junta de Control Fiscal, presenta un año que finalizó el 30 de junio de 2022 con $70 millones menos que fueron utilizados para el pago a los bonistas, asunto que afectó directamente a la división de compra de materiales, entendiéndose que esto es un dramático recorte al presupuesto, o sea, dinero asignado que ahora la agencia no tiene”, dijo.

“Es necesario aclarar que los empleados gerenciales de la Autoridad, que están adscritos a diferentes regiones que atienden el mantenimiento de las escuelas, realizaron a tiempo sus requisiciones para tener los materiales y el equipo para realizar los trabajos en los planteles escolares, de manera que estuvieran listos para el comienzo de clases. Nosotros informamos que la mayoría de esas requisiciones presentadas a tiempo, fueron canceladas por falta de fondos”, señaló.