Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de salud emitió un alerta sobre cacerolas, vendidas entre el 2023 y 2025, que contienen plomo, un metal que representa un riesgo para la salud.
El secretario del Departamento de Salud, Víctor M. Ramos Otero, alertó a la ciudadanía sobre el retiro del mercado de varias cacerolas de aluminio de la marca Town Food Service Equipment Co., debido a la posible presencia de plomo, una sustancia tóxica que representa un riesgo para la salud, especialmente en niños y poblaciones vulnerables.
«Estoy emitiendo una alerta a la comunidad sobre el retiro del mercado de varias cacerolas de aluminio de la marca Town Food Service Equipment Co. El mismo responde a una notificación relacionada con productos distribuidos y vendidos entre el 1 de enero de 2023 y el 30 de noviembre de 2025, los cuales pudieron haber sido importados o adquiridos en Puerto Rico desde Estados Unidos u otros países», indicó.
Los artículos afectados incluyen cacerolas de aluminio en tamaños de 1, 1½, 2 y 3 cuartos de galón, con mangos de acero enchapado.
“El plomo es una sustancia altamente peligrosa para la salud, particularmente para los niños, ya que puede afectar el desarrollo neurológico y causar otros daños graves”, añadió Ramos Otero, quien solicitó «a las personas que hayan adquirido estas cacerolas, o que sospechen haber estado en contacto con ellas, a que dejen de usarlas de inmediato».
Como parte de las recomendaciones, pidió que «si algún niño o niña pudo haber estado expuesto a estos productos, los padres o cuidadores consulten con su pediatra para la realización de una prueba de plomo en sangre (venosa), como medida preventiva. Asimismo, exhortó a devolver el producto al lugar de compra para obtener un reembolso completo y evitar su uso continuo».
Las personas que tengan preguntas adicionales sobre este retiro pueden comunicarse directamente con Town Food Service Equipment Co. al (718) 388-5650 o 1-800-221-5032, de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (hora del este), o escribir al correo electrónico recall@townfood.com.





















































