Inicio Deportes Alexander Torres hace historia al ganar el San Blas

Alexander Torres hace historia al ganar el San Blas

15
0

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

El puertorriqueño y fondista orocoveño, Alexander Torres, hizo historia y ganó la edición 61 de la Media Maratón San Blas, que se corrió este domingo -hoy- en Coamo.

Publicidad

En segundo lugar llegó el atleta Joseph Panga, de Tanzania, seguidos del resto de los atletas.

El puertorriqueño, quien detuvo el reloj en 1 hora 3 minutos 59 segundos, fue recibido con vítores al hacer historia de que un puertorriqueño fuera el primero en cruzar la meta, lo que no ocurría desde 1966, año en que la carrera no era internacional.

Mientras, Daisy Kimely, de Kenia, con tiempo de 1:13.57, ganó la carrera en la rama femenina. La primera puertorriqueña en cruzar la meta, con tiempo de 1:21.01, fue Paola Figueroa, de Guaynabo.

La primera coameña que llegó a la meta fue Lizmarie Sánchez Centeno con tiempo oficial de 1 hora 28 minutos 41 segundos.

El primer coameño en cruza la meta de la edición 61 del San Blas fue Bryan Rosado con tiempo 1 hora 17 minutos 37 segundos.

Alexander Torres ganó luego que se acomodó en el primer lugar al bajar la cuesta del ‘ajoguillo’, donde el reloj marcaba los 45 minutos 40 segundos en los 15 kilómetros de carrera y comienza a dejar atrás al atleta Joseph Panga.

Era poco después de 7:00 am., la temperatura rondaba los 72 grados, cuando se dio el disparo de salida para que los 1,610 atletas inscritos pudieran salir, desde la carretera PR-14, en la ruta del San Blas.

Los kenianos y extranjeros encabezaron la carrera junto al boricua Alexander Torres, quien era el primer puertorriqueño que se logró colocar en un pelotón de corredores africanos.

El boricua Alexander Torres y el atleta Joseph Panga, de Tanzania, pasaron los primeros 10 kilómetros en 29 minutos 53 segundos.

Mientras, la atleta Daisy Kimely, de Kenya, era la primera fémina que despuntaba en la carrera. La fémina logró cruzar el centro urbano de Coamo, ante los vítores de cientos de espectadores, con una buena ventaja que mantuvo durante la carrera.

Kimely es una corredora que llegó a Puerto Rico con tiempo de 1 hora 10 segundo en un medio maratón en Turquía. Verónica Wanjiru, cuyo récord era 1:08 en la media maratón, la seguía muy de cerca.

La primera atleta latina era de Perú, única latina en el grupo de las cinco que lideraban las primeras posiciones en la categoría femenina.

 

Daisy Kimely, de Kenia, ganó la rama fémina con tiempo de 1:13.57.