Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La administración municipal de Villalba firmó una alianza con la de Orocovis para brindar acceso temporero y facilitar el servicio de agua potable a cientos de familias que quedaron sin esos servicios cuando el huracán Fiona provocó el colapso de la carretera PR-143.
Unas 200 familias estaban parcialmente incomunicadas luego de que las lluvias, a causa del huracán Fiona, socavara el terreno de la carretera que conecta Villalba con Orocovis.
Los alcaldes de Villalba y Orocovis, Luis Javier Hernández Ortiz y Edgardo Colón Berlingeri, respectivamente, acordaron ofrecer sus brigadas y contratar servicios, con la autorización del Departamento de Transportación y Obras Públicas, para poder corregir provisionalmente la situación.
“Villalba y Orocovis siempre hemos trabajado mano a mano, se ha demostrado con el Consorcio Energético de la Montaña y en esta emergencia trabajar en equipo le demuestra al gobierno una vez más el por qué la importancia de asignar fondos a municipios para trabajar de cerca las necesidades del pueblo, de hecho, DTOP dio autorización para dar paso temporero reconociendo que podemos hacerlo más rápido,” indicó el alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz.
El alcalde de Orocovis señaló que con ese acuerdo pudieron demostrar que «creando alianzas avanzamos más. Hoy trabajamos para culminar y darle paso a la comunidad, eventualmente comienza el trabajo de instalación de tuberías para el servicio de acueductos, siempre velando por la seguridad de todos los ciudadanos”.
El proyecto de emergencia es el único que, en tan poco tiempo, 24 días, se ve concretado en beneficio a los transeúntes, se informó en un comunicado de prensa.
Informaron que el Departamento de Transportación y Obras Públicas dio el visto bueno a ambos ejecutivos para accionar en la emergencia.
No se informó el nombre de las comunidades afectadas.