Inicio PORTADA Alianza entre WLEO y Es Noticia

Alianza entre WLEO y Es Noticia

22
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La emisora WLEO 1170 AM y el periódico Es Noticia recién firmaron un acuerdo para integrar material noticioso en buscar de mantener a los lectores y radio escuchas mejor informados. 

Publicidad

La unión, realizada en el Mes Nacional de la Radio y en la celebración del 5to aniversario de publicación del periódico Es Noticia, une fuerzas entre una sala de redacción de prensa escrita y una programación radial que se genera desde la zona sur de Puerto Rico.

“La región sur se ha caracterizado por ofrecer un periodismo de altura no solo a los residentes en la zona. Estamos en una región que genera muchas noticias y nos debemos a un público que exige calidad, rectitud y que los mantengamos bien informados”, expresó Sandra Caquías Cruz, directora de Es Noticia. 

El periódico impreso Es Noticia publica bisemanalmente en 14 pueblos de la costa Sur, desde Patillas hasta Guánica incluyendo Adjuntas, Villalba y Coamo. Tiene la página web esnoticiapr.com y presencia en las redes sociales. 

“Los tiempos van cambiando y necesitamos unir fuerzas. Radio Leo tiene para ofrecer una onda radial y Es Noticia un periódico impreso, aunque ambos tenemos páginas web y presencia en las redes sociales, aquí lo importante es unirnos para fortalecernos como colegas en las comunicaciones en beneficio del pueblo al que servimos”, destacó la periodista con más de dos décadas en las comunicaciones. 

Esta alianza permitirá que noticias que cubren los periodistas de Es Noticia las puedan escuchar por WLEO 1170 AM y entrevistas trasmitidas por WLEO las redacte Es Noticia para difundirlas en sus diversas plataformas.

“Con este acuerdo de unión y colaboración entre ambos medios, creamos la sinergia necesaria para atender los retos que hoy presenta la industria de las comunicaciones. Creando además una plataforma completa, seria, comprometida y responsable como base de nuestro compromiso con Puerto Rico”, expresó Eric Toro Ocasio, gerente general de Episcopal Media Group.

Resaltó que “la prensa escrita y la radio representan los instrumentos perennes de información y de documentación de nuestra historia. Con esta unión de voluntades ampliamos nuestro compromiso como testimoniales del devenir de nuestra región”.

“Radio Leo a tono con los tiempos refuerza su programación con esta alianza y, que mejor que mayo Mes Nacional de la Radio para evidenciar el compromiso de ambos medios con el pueblo al dar paso a este junte, cumpliendo así con las expectativas del pueblo”, dijo Toro Ocasio.

Radio LEO 1170 AM, es una emisora de Episcopal Media Group que origina su señal en Ponce, y cubre toda el área Sur de Puerto Rico. También retrasmite su programación a través de su página www.radioleo1170.com y en las diversas redes sociales. Cuenta con estudios de transmisión en Ponce (Playa) y San Juan (avenida Ponce de León). 

“Ofrecemos una programación variada, dinámica y refrescante para el disfrute de cada radioescucha”, destacó  Toro Ocasio.  

Como parte de su oferta noticiosa la emisora origina el programa En Contacto de lunes a viernes de 7:00 am. a 9:00 am. y el programa ‘En Contacto Extra’ de lunes a viernes de 5:00 pm. a 6:00 pm., ambos moderados por el periodista Luis José Moura. Además, emite titulares y breves noticiosos a cada hora a través de su programación a cargo de la experimentada locutora Dennisse Torres Muñiz.

“Las Noticias siempre atraen una buena audiencia. Por eso, hemos establecido un programa que presenta temas de actualidad con entrevistas y titulares noticiosos, secciones informativas de corte local, general e internacional, así como análisis de lo que pasa en Puerto Rico y el mundo. Combinamos, además, crónicas de buenas noticias, reportajes en directo y opinión de la audiencia sobre asuntos de interés, desarrollo de hechos reportados y tópicos que causan interés general”, expresó Moura, director de noticias de Episcopal Media Group.