Inicio PORTADA Amigo y familiares llegan a despedir a la profesora ponceña víctima del...

Amigo y familiares llegan a despedir a la profesora ponceña víctima del ataque a tiros en Las Vegas

3412
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Los restos de la educadora Patricia Navarro Vélez, una de las víctimas del ataque a tiros en la Universidad de Nevada, Las Vegas (UNLV), serán sepultados hoy -viernes- en su natal Ponce.

El velatorio se realiza en una funeraria del sector Cuatro Calles, en Ponce, donde el jueves comenzaron las exequias, a las que llegaron amigos y familiares a despedir a la educadora.

Un vídeo con fotos familiares y otra foto del rostro de la educadora flanquean el ataúd blanco que permanece cerrado y sobre el cual colocaron un enorme arreglo de flores blancas.

La familia realizará una misa a las 11:00 am,. en la capilla de la funeraria y a la 1:30 pm. será sepultada en el cementerio La Piedad, en Ponce. La hermana de la educadora prefirió no hacer declaraciones.

Navarro Vélez estudió su escuela primarias en el Colegio Sagrado Corazón, de donde llegaron exmaestros a despedirla. Obtuvo un bachillerato en Administración de Empresas, con concentración en contabilidad, en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Ponce.

Más tarde, recibió su Ph.D. en contabilidad de la Universidad de Florida Central y tenía una maestría en contabilidad de la Universidad Estatal de Bowling Green.

Su investigación se centró en la ciberseguridad, la divulgación de las debilidades del control interno y el análisis de datos. Recibió la beca AICPA para estudiantes de doctorado de minorías y la beca de la Fundación KPMG para estudiantes de doctorado de minorías.

Navarro Vélez murió el pasado 3 de diciembre durante un ataque a tiros en el centro docente, en el que fallecieron tres personas. El atacante, un exprofesor universitario identificado como Anthony Polito, de 67 años, también murió en el lugar después en un enfrentamiento con la Policía en las afuera de uno de los edificios del centro docente.

El tiroteo ocurrió poco antes del mediodía y supuestamente comenzó en el cuarto piso de la escuela de negocios Beam Hall, en ese centro docente, donde estudiantes y profesores se preparaban para los exámenes finales.