Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
Tras el retiro de la nominación de Ángel Toledo como secretario de Educación, Víctor Manuel Bonilla Sánchez, presidente de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), hizo el viernes, un llamado urgente al gobernador Pedro Pierluisi y al Senado.
“Necesitamos un secretario de Educación que pueda enfrentar los problemas apremiantes de nuestro sistema educativo público”, enfatizó Bonilla Sánchez en declaraciones escritas.
El presidente de la AMPR también instó al Ejecutivo y al Legislativo a poner fin a la desestabilización del sistema educativo, una situación que se ha intensificado tras la salida del exsecretario Eliezer Ramos Parés.
Esta situación es histórica. “Por primera vez, un cuatrienio tendrá cinco o más dirigentes”, señaló Bonilla Sánchez. “Es tiempo de pensar en el bienestar del país y nombrar a un secretario de Educación con el valor y la visión para transformar el Departamento de Educación”.
A un mes del inicio escolar, Bonilla Sánchez destacó la necesidad de establecer las bases para una estabilidad beneficiosa para toda la comunidad escolar. La preparación adecuada, la distribución eficiente de los fondos de la Ley del Plan de Rescate Americano y la atención a los problemas actuales son de suma importancia.
“Como representantes sindicales exclusivos del magisterio, en la AMPR mantendremos nuestra combatividad y activismo. Seguiremos luchando por el bienestar de nuestros educadores y estudiantes”, concluyó el presidente de la AMPR.