Inicio Empresas y Mercado AMSI impulsa el emprendimiento juvenil

AMSI impulsa el emprendimiento juvenil

32
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Alianza Municipal de Servicios Integrados, Inc. (AMSI) desarrolló  el proyecto Economía del Futuro: E-Commerce, donde jóvenes residentes de Caguas desarrollaron sus destrezas empresariales.

Publicidad

El programa subsidiado por la Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA, por sus siglas en inglés), brindó a los participantes adiestramientos, elementos, herramientas y destrezas básicas necesarias para iniciar y operar un pequeño negocio.

Entre las destrezas de empresarismo que desarrollaron fueron:

    • Habilidad para tomar iniciativa
    • Oportunidades de negocios
    • Desarrollar presupuestos
    • Prever necesidades de recursos
    • Entender opciones de adquisición de capital.

De igual forma, los jóvenes prepararon sus planes de negocios y adquirieron destrezas de mercadeo.

Como complemento, los participantes obtuvieron información sobre el mercado laboral, ocupaciones en demanda y exploración de carreras.

“Con un diseño atractivo de este programa y el entusiasmo de los participantes, logramos que todos los jóvenes culminaran su plan de negocios, plan de mercadeo, estudio de viabilidad, redes sociales comerciales y plataforma de venta en línea. E-Commerce…Economía del Futuro, es un proyecto que apuesta a las capacidades empresariales de nuestra juventud, dirigido a brindar a los jóvenes participantes, destrezas y conocimientos que lo insertarán con efectividad en el mercado laboral.”, expresó Joaquín Santiago Santos, Administrador Ejecutivo de AMSI.

Los programas para jóvenes forman parte de una diversidad de servicios que ofrece AMSI, como entidad sin fines de lucro, a jóvenes, adultos, veteranos y beneficiarios del seguro social por incapacidad.