Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), Roberto Carlos Pagán, anunció que todo el componente que trabaja con la niñez en los programas Head Start y Early Head Start, verán un aumento salarial a partir del nuevo año escolar 2024-2025.
“Tal cual hicimos con los empleados bajo el Programa Child Care, empleados de la ACUDEN, hoy logramos que nuestros empleados de los programas EHS y HS cuenten con mejores salarios. Esto se logra bajo el nuevo plan de reorganización que no solo tiene como objetivo mejorar las condiciones laborales, sino que también optimizar la calidad de los servicios ofrecidos a los cientos de niños, niñas y familias que participan en estos programas”, expresó Pagán.
El administrador explicó que los empleados no docentes ni gerenciales contarán con un salario de $24 mil anuales aproximadamente, los maestros y maestras generarán un salario inicial de $2,800 con una escala máxima de $4,000 al mes, y quienes laboran como gerenciales y en administración tendrán un salario promedio de $54 mil anuales.
Además, Pagán añadió que bajo esta reorganización, estarán dando énfasis a la calidad de los servicios, eficiencia y mejoras en la infraestructura, amplitud en el currículo con el que se servirán sobre 2,738 menores. Al igual que, otorgarán una serie de capacitaciones y programas de bienestar continuos enfocados en desarrollar el equipo de trabajo.
Por su parte, la secretaria del Departamento de la Familia (DF), Ciení Rodríguez Troche, expresó que “reafirmamos nuestro compromiso con los profesionales que atienden a nuestra niñez temprana. Este incremento, proveniente de fondos federales, permitirá el reclutamiento de personal especializado, lo que a su vez redundará en el fortalecimiento del ecosistema de servicios para nuestros niños y niñas en edad preescolar.»