Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Ante el acostumbrado aumento de visitantes a las playas y otras atracciones turísticas durante la Semana Santa, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, anunció que se ha puesto en marcha una campaña de orientación dirigida a reforzar los esfuerzos para mantener a turistas locales y del exterior informados sobre las medidas de precaución que deben tomar en consideración para el disfrute seguro de sus vacaciones en la Isla.
Entre las diversas medidas que ya se han adoptado está la instalación de tres torres de salvavidas en lugares estratégicos entre los hoteles La Concha y el San Juan Marriott.
El personal de salvavidas contratado por la CTPR, que rinde servicios en cada torre instalada entre 10:00 a.m. y 6:00 p.m. cuenta con el equipo adecuado de salvamento y rescate.
«Con estos esfuerzos, perseguimos ofrecer a nuestros turistas una experiencia positiva durante su visita, a la vez que implementamos herramientas puntuales para mantener informados sobre las condiciones del tiempo para asegurar la seguridad en zonas turísticas», indicó Mercado Santiago.
Asímismo, a través de las redes sociales de la CTPR se ofrece información con el propósito de orientar sobre las condiciones del clima, marejadas, posibles correntías marítimas, lluvias o inundaciones, y correntías de ríos.
De igual forma, implementó una campaña de orientación mediante vallas digitales alrededor de la Isla. El mensaje al público en general es difundido en inglés para exhortar a que verifiquen las condiciones del tiempo antes de visitar una playa.
De otra parte, la CTPR reactivó la campaña de educación “Tumba la Tiraera”, iniciativa enfocada en crear conciencia sobre el recogido de basura y la preservación de las playas y recursos naturales, que el año pasado redundó en sobre 60 toneladas de basura recolectada. “Este año queremos seguir creando conciencia sobre la necesidad de mantener nuestros atractivos turísticos y recursos naturales limpios y libres de basura. Para lograrlo, continuaremos con nuestra campaña educativa y promocional, la cual ha rendido frutos positivos en los pasados dos años. A nivel de activaciones, impactaremos playas y lugares de alto tráfico durante la Semana Santa y otras fechas festivas hasta finales de julio 2023 para recoger desperdicios sólidos junto a los turistas internos y visitantes, mientras se les recuerda la importancia de llevarse la basura consigo en los casos que así lo ameriten”, sostuvo el titular de Turismo.