Por Redacción Es Noticia
Unos 30,000 patronos se beneficiarán del programa de Protección de Nómina del Sector Privado, el cual brindará asistencia económica a patronos privados que continuaron pagando sus nóminas durante la emergencia sanitaria mundial del COVID-19.
El programa cuenta con $350 millones y estará disponible para patronos privados ya identificados con menos de 500 empleados en las industrias de la construcción, el comercio, manufactura, transportación y hospitalidad, entre otras.
Según el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, se beneficiarán aquellos con un volumen de negocios de $10 millones o menos.
“Estos también deben haber estado operando desde el 15 de marzo de 2020, tener su Registro de Comerciante al día y evidencia de haber incurrido o que incurrirán en gastos extraordinarios, como consecuencia del COVID-19”, explicó.
La Carta Circular de Rentas Internas 20-38 establece los pasos y el procedimiento para solicitar la asistencia económica bajo el programa y está disponible a través de la plataforma SURI en la sección de Publicaciones.
El incentivo se efectuó en conjunto con la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) y está incluido en el Plan Estratégico de Desembolsos bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, en inglés).
“Esta ayuda busca aliviar la carga económica que la pandemia ha representado para aquellos negocios en el sector privado que han continuado pagándoles a sus empleados a pesar de haber visto interrumpidas sus operaciones. Nos mantenemos trabajando constantemente para proveerles alternativas de alivio económico a todos los sectores”, agregó el director ejecutivo de la AAFAF, Omar J. Marrero Díaz.