Inicio Gobierno Anuncian nuevos servicios que cubrirá el plan VITAL

Anuncian nuevos servicios que cubrirá el plan VITAL

114
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Pedro R. Pierluisi anunció -hoy jueves- que buscan implementar nuevas iniciativas de expansión de la cubierta de los servicios de salud y retención de proveedores bajo el Plan Vital de Salud.

“A partir del próximo año fiscal federal que comienza en octubre, la _Administración de Seguros de Salud) ASES podrá usar fondos estatales para brindar mejores servicios a los beneficiarios del Plan Vital y continuar incentivando a nuestros proveedores médicos, mediante pagos más justos”, indicó.

Publicidad

Mientras, la directora ejecutiva de la ASES, Roxanna K. Rosario Serrano, manifestó que lograron “expandir la cubierta de salud con los servicios que por años han necesitado nuestros beneficiarios y las garantías de pago necesarias a nuestros proveedores para un cuidado óptimo de la salud”.

Los servicios que se incluirán en el Plan Vital incluyen:

      • Cubierta de medicamentos para la pérdida de peso
      • Cubierta de medicamentos preventivos del Virus de Inmuno Deficiencia Humana (VIH)
      • Terapias genéticas
      • Equipo médico duradero
      • Transportación que no es de emergencia para casos y hospicio con necesidad médica.

Al momento, la ASES está trabajando con la oficina del Medicaid en Puerto Rico con relación a las enmiendas al Plan Estatal para las aprobaciones por parte de los CMS. Las aseguradoras han estado proveyendo estos servicios por vía de excepción.

En lo que respecta a las iniciativas para retención y compensación a proveedores implementarán, de manera retroactiva al 1 de octubre de 2023, incluyen el aumento de un 5% en el pago ‘perdiem’ a hospitales (en el componente operacional) y pago total de la tarifa Medicare para todas las especialidades y laboratorios contratados bajo el Plan Vital.

La ASES comunicará las cartas normativas y reglamentaciones necesarias tanto a las aseguradoras como a proveedores de servicios de salud para la administración de los servicios indicados.