Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres anunció el acuerdo para un proyecto que deberá mejorar el flujo de tránsito entre su pueblo y su vecino, Ponce, mediante la conversión de un carril en la Autopista PR-52 que los une.
«Recientemente recibimos la notificación de parte de la Autoridad de Carreteras, sobre el plan de los trabajos de repavimentación y mejoras al carril de paseo vehicular en la autopista. Esta alternativa fue una de varias opciones analizadas a través de las gestiones que hemos realizado con la Secretaria del DTOP, Ing. Eileen Vélez así como con el Director Ejecutivo de la ACT, Ing. Edwin González para atender el problema del tapón en la autopista en horas pico» manifestó Hernández Torres.
«Hay que indicar que se trajeron a la mesa diversas soluciones para el grave problema de tránsito que afecta la entrada y salida de Juana Díaz en horas de mayor flujo, siendo la conversión temporal del carril del paseo la respuesta de más rápida implementación» destacó mediante sus redes sociales.
El alcalde se expresó confiado que la medida pueda aliviar uno de los principales problemas que surjen en horas pico, cuando ciudadanos se mueven entre ambos pueblos que cuentan con una activa relación comercial y de familias en común.
«Atender esta situación representa a su vez un impacto positivo significativo para los juanadinos que utilizan la autopista así como lo son nuestros vecinos de Coamo, Santa Isabel, Villalba e incluso más al norte como lo es Orocovis vía la conexión de la PR 149» manifestó.
De ahí que reconoció la ayuda de los senadores Ramoncito Ruíz y Marially González y de los representantes Domingo Torres y Estrella Martínez.
«Esperamos que los trabajos den inicio próximamente y que se brinde la orientación necesaria a los conductores sobre el alcance de estos ajustes en el uso del paseo» dijo Hernández Torres al recordar otros cambios positivos que se han logrado en el pasado como la eliminación de la estación de peaje que se encontraba a la entrada de Juana Díaz.