Inicio PORTADA Anuncian proyecto para llevar agua potable a 30 familias del sector La...

Anuncian proyecto para llevar agua potable a 30 familias del sector La Cotorra

3
0
Residentes de la comunidad Verdún, en Ponce, nunca han tenido el servicio de agua potable. Foto: Es Noticia
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnticiapr.com

 

El municipio de Ponce anunció la asignación de unos $800,000 de fondos ARPA para la construcción de un sistema de suplido de agua potable para la calle Acueductos, en el sector La Cotorra, en esta Ciudad.

El sistema de alcantarillado, el cual beneficiará unas 30 familias que por primera vez recibirán agua potable en sus residencias, contará con la instalación de 625 metros lineales de tubería, 40 acometidas con sus cajas de contador y metros de flujo.

Publicidad

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) sometió una solicitud de fondos para la creación y ejecución del proyecto, con una descripción detallada de los trabajos requeridos con el fin de poder financiarlo con los fondos ARPA que saldrán del municipio.

“Por más de 40 años esta comunidad ha estado sin el servicio de agua potable, es inhumano pensar que esas son condiciones prudentes y aptas para las personas vivir en nuestra Ciudad en pleno siglo 21″, indicó la alcaldesa interina Marlese Sifre.

«Como esta hay otras comunidades, como es el caso de (la comunidad) Verdún y otras en el norte rural de Ponce, que igualmente mantienen una lucha por resolver el asunto de tener un suplido de agua potable directamente a sus hogares. Gracias a Dios logramos que se nos diera para La Cotorra», indicó.

Informó que ahora las trabajos los enfocarán en proyectos trascendentales como el proyecto de “El Acueducto del Norte”, asunto vital para cientos de familias en comunidades rurales.

La Legislatura Municipal aprobó la transferencia de los fondos ARPA a la AAA, los cuales serán fiscalizados por la Oficina de Ordenación Territorial y la Oficina del Administrador de la Ciudad para que se cumpla con las guías de ARPA y leyes de Puerto Rico, informó.