Inicio Gobierno Anuncian vistas públicas para aumentos en tarifa de los peajes

Anuncian vistas públicas para aumentos en tarifa de los peajes

40
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las vistas públicas para discutir los aumentos propuestos en la tarifa de los peajes será el viernes 15 de julio en las oficinas de la Autoridad de Carreteras, en Santurce, anunció el Departamento de Transportación y Obras Públicas.

Publicidad

El DTOP informó que el Plan Fiscal de la Autoridad, impuesto por la Junta de Supervisión Fiscal, incluye un aumento anual en la tarifa de peajes para las autopistas bajo la operación de la Autoridad, entiéndase:

    • PR – 20
    • PR – 52
    • PR – 53
    • PR – 66

El aumento, según informó, tiene el objetivo de asegurar la estabilidad fiscal de la Autoridad.

Explicó que las tarifas de peajes no han sido aumentadas desde el 2005 y por tal razón, la Autoridad contrató los servicios de Steer, una compañía especializada en temas de transportación, para realizar un estudio sobre el impacto de aumentar la tarifa de peajes, al igual que el impacto de relocalizar plazas de peaje e implementar plazas bidireccionales en ciertas localizaciones.

La tarifa propuesta para cada plaza de peaje fue revisada utilizando la fórmula de CPI + 1.5% y el resultado fue redondeado al veinteavo (0.05) más cercano.

El aumento en la tarifa de peajes será una vez se culmine el proceso de vistas públicas. La tarifa luego será revisada cada 1ro de enero utilizando la misma fórmula de CPI + 1.5%.

Según el plan fiscal de la Autoridad, las tarifas para las plazas de peaje de Carolina, Rampa C Norte, Rampa C Sur y Río Grande no serán ajustadas hasta el 1 de enero del 2025. Luego de esta fecha realizarán el mismo cálculo de CPI + 1.5% para dichas plazas de peaje.

Las personas que desee someter comentarios sobre aspectos relevantes a la vista pública, favor de enviarlos a: vistaspublicaspeajes@dtop.pr.gov informó la agencia.