Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticapr.com
Un panel del Tribunal de Apelaciones detuvo ayer la entrega del informe de suministros sin repartir hallados en un almacén en La Guancha de Ponce, que realizó el Negociado de Investigaciones Especiales.
De esta manera el Apelativo avaló la petición de la gobernadora Wanda Vázquez Garced para que el informe no se divulgará públicamente como solicitó con éxito la Asociación de Periodistas de Puerto Rico y el Centro de Periodismo Investigativo.
El pasado viernes la jueza del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Lauracelis Roques Arroyo, ordenó al Departamento de Justicia, hacer público el informe debido a que su contenido carecía de información confidencial que pudiera colocar en peligro la vida de confidentes o de los agentes investigadores. En su decisión la jueza sostuvo que Justicia present alegatos falsos para impedir la divulgación del citado informe.
El Apelativo también solicitó una copia del informe.
En un comunicado de prensa la gobernadora Wanda Vázquez Garced sostuvo que “he solicitado al Departamento de Justicia que, independientemente de la decisión que tome el Tribunal de Apelaciones en el caso relacionado al informe del manejo de suministros de un almacén en Ponce, se utilicen todos los recursos del gobierno disponibles para que se investigue con premura y con la celeridad que amerita este caso. Puerto Rico requiere saber el resultado final de la misma lo antes posible. No debe haber razón alguna para que el pueblo no conozca en detalle el resultado de dicha investigación, y así se lo hice saber a la Secretaria de Justicia”.