Por Redacción Es Noticia
Un total de $912 millones de fondos federales para el Departamento de Educación fueron aprobados, anunció el gobernador Pedro Pierluisi.
“Nuestros estudiantes han sobrepasado mucho, desde los huracanes de 2017 hasta los terremotos y la pandemia de COVID-19, y merecen regresar a la normalidad. Estos recursos le proveerán los fondos necesarios para las necesidades de nuestros estudiantes de la isla», comentó Pierluisi.
Los fondos provienen de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica contra el Coronavirus (CARES Act, en inglés).
La suma incluye $390 millones específicamente del Fondo de Alivio de Emergencia para escuelas primarias y secundarias y el Fondo de Alivio de Emergencia para la Educación del Gobernador.
Además, incluye fondos en virtud del Título A, Parte A de la Ley de Educación Primaria y Secundaria de 1965, en su versión modificada, y la Parte B de la Ley de Educación de Personas con Discapacidades, ambos por un total de $522 millones de dólares.
“El Departamento entiende la urgencia de acceder a los fondos federales vitales para la educación con el fin de satisfacer las necesidades de los estudiantes puertorriqueños que están experimentando un trauma agravado”, agregó el secretario de Educación Federal, Miguel Cardona.