Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Un hombre enfrenta cargos por agredir a golpes a una mujer en Naranjito.
En horas de la tarde del 1 de julio y en el Tribunal de Aibonito el agente Miguel Burgos en unión a la teniente Janice Colon de la División, Violencia Domestica del CIC de Aibonito consultaron un caso con la fiscal Alexandra Cardín de la Fiscalía de Aibonito culminando con la radicación de 1 cargo criminal por violación al artículo 3.1 de la ley 54 contra Emmanuel Nieves Cabrera de 33 años residente de Naranjito.
El imputado para la fecha del 30 de junio de 2024, en el pueblo de Aibonito agredió con las manos en el rostro y le profirió palabras soeces a su pareja consensual.
El caso fue llevado ante la presencia de la juez Marieli Paradizzo quien luego de examinar la prueba, encontró causa en regla 6, imponiéndole una fianza de $80 mil dólares mas restricción electrónica, este al no prestar dicha fianza fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.
Detienen a hombre por agredir a otro con machete
De otra parte, agentes adscritos al Distrito de Ceiba, llevaron a cabo una investigación que culminó con la radicación de cargos criminales por parte de la Fiscalía, por varios artículos de agresión agravada y Ley de Armas, contra Eggie García Ayala, de 54 años, residente en Ceiba.
De acuerdo a la investigación realizada por la Policía, para la fecha del 30 de julio de 2024, en la urbanización Hacienda Las Lomas en Ceiba, García Ayala, en medio de una discusión con su vecino lo agredió con un machete en el área del hombro izquierdo.
El perjudicado fue en su vehículo personal a un Hospital del Área, su condición fue descrita como estable.
Este caso fue consultado con la fiscal Karen Calo, quien radicó los cargos criminales. La prueba fue presentada ante el juez Alexander Espinoza, del Tribunal de Fajardo, quien determinó causa para arresto y le fijó la fianza global de $ 30,000.
El imputado fue ingresado al complejo correccional de Bayamón, hasta el día de la vista preliminar pautada para 10 de julio de 2024, tras no poder prestar la fianza señalada. El caso fue investigado por el agente Bryan Herrera Hernández, adscrito al Distrito de Ceiba.