Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Josué Arvelo Galbán de 33 años y residente en el municipio de Cayey, fue arrestado en horas de la mañana de este Lunes, por agentes adscritos al Negociado de Inteligencia y Arrestos del área de Caguas, tras ser buscado por presuntamente haber violado la Ley 54 de Violencia Doméstica.
Contra el detenido pesaba una fianza de 125,000 dólares por violación a los artículos 3.1 (Maltrato), 3.2 (maltrato agravado) de la Ley 54, por el articulo 6.06 (posesión de un arma blanca) de la ley 168 y el articulo 18 (apropiarse de un vehículo de motor) de la ley 8 expedida por la juez Yarissa Santiago del tribunal de Caguas.
Según el parte policial, Galbán se habría dirigido a la residencia de la perjudicada en horas de la noche del 25 de enero pasado y la habría agredido con los puños, luego habría utilizado un objeto cortante para atacar a la víctima y herirla en una de sus manos para luego apropiarse de su vehículo.
El sospechoso fue llevado ante la juez Vanessa Rozo del Tribunal de Caguas para la lectura de las advertencias y luego de no poder prestar la fianza impuesta, fue fichado e ingresado en la Institución Correccional de Bayamón hasta la Vista Preliminar pautada para el 1 de abril.
La agente Charilys García, estuvo a cargo del diligenciamiento bajo la supervisión de los sargentos Carlos Claudio y Juan De Dios Quintero.