Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticapr.com
La Policía informó la radicación de cargos contra un hombre por supuesta apropiación ilegal, fraude, falsificación de sellos y posesión y traspaso de documentos falsificados durante los trámites que hacía en armerías.
El arrestado fue identificado como Gioakim A. Murati Fernández, de 38 años y residente de San Juan.
Murati Fernández está acusado por hacerse pasar como agente vendedor de sellos y comprobantes de Rentas Internas, función en la que supuestamente imitó, copió y falsificó distintos sellos para licencias de portación de armas y los vendió en varias armerías, logrando apropiarse ilegalmente de $747,105 que estaban destinados al erario público.
Los delitos ocurrieron, informó la Policía, entre el 2012 al 2016, en distintas armerías del área metropolitana de San Juan.
El caso fue consultado con la fiscal Roxan Rivera, quien ordenó radicar cargos por:
- Apropiación ilegal agravada
- Fraude
- Falsificación de sellos
- Posesión y traspaso de documentos falsificados
La jueza Maranyeli Colón Requejo, del Tribunal de San Juan, encontró causa para arresto y le impuso una fianza de $50,000 la cual prestó y quedó en libertad hasta la vista preliminar.
El agente Abraham Lebrón, adscrito a la División de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, estuvo encargado de la investigación.