Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
Agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron el pasado lunes a cuatro personas por transportar inmigrantes cerca de la playa Pozo Teodoro en Isabela durante una operación contra migrantes.
El agente del Sector Ramey De león manifestó que “transportar y albergar a no ciudadanos ilegalmente en Estados Unidos es un delito grave. Instamos al público a informarnos anónimamente”.
La Policía destectó una embarcación temprano en la mañana a seis millas de Isabela. Aunque intentaron interceptarla, la embarcación llegó a tierra. En el sitio, arrestaron a 26 indocumentados y más tarde, a nueve adicionales.
En la operación, los agentes hallaron un vehículo en la Calle La Mina, Isabela, y detuvieron a cuatro inmigrantes. Los dos estadounidenses en el vehículo fueron arrestados. Luego, cerca del centro de Isabela, tras una persecución, detuvieron al conductor de otro vehículo y a un pasajero que había huido.
En total, detuvieron a 35 no ciudadanos: 16 dominicanos, 12 haitianos, 5 dominicanas y 2 haitianas.
Se estima que todavía queden unos 20 indocumentados en libertad por el sector.
El Sector Ramey, único en territorio no continental de EE. UU., cubre Puerto Rico y las Islas Vírgenes. Su frontera es solo costera y abarca 6,000 millas cuadradas de tierra y agua.