Inicio Policiacas Arrestan a 58 personas por varios delitos en el fin de semana

Arrestan a 58 personas por varios delitos en el fin de semana

60
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que como parte del plan de intervenciones 100 x 35, arrestaron a 47 hombres, siete mujeres y cuatro menores de edad, que se presumen sospechosas de cometer varios delitos en los pasados cuatro días en diferentes puntos de la región noroeste.

Publicidad

“Hemos intensificado los operativos en toda la Isla. Con cada intervención vamos atajando la actividad criminalidad mayormente asociada al uso y venta de sustancias ilegales, que resulta perjudicial para toda la sociedad. Es la causa de los delitos contra la propiedad y las personas, de accidentes domésticos y de tránsito, abuso de menores y todo tipo de manifestación de violencia. Por ello, el operativo continuo 100 x 35 está en última instancia dirigido a defender el derecho ciudadano a la seguridad y a vivir en paz y tranquilidad”, dijo el comisionado en declaraciones escritas.

Hasta el domingo, la operación estuvo a cargo de los agentes de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales (SAOE), liderada por el coronel Carlos Cruz Burgos.  Además, se ocuparon 13 vehículos de motor, nueve armas de fuego, y cantidades variadas de sustancias controladas.

El operativo se realizó durante cuatro días, y se concentró en las zonas de mayor incidencia criminal de ocho áreas policiacas del noreste. Estas son San Juan, Bayamón, Carolina, Caguas, Humacao, Arecibo, Utuado y Fajardo. Cada región abarca varios municipios. También, en esta ocasión se inspeccionaron 15 negocios, todos ellos ubicados en el área metropolitana.