Dos peligrosos individuos fueron arrestados por agentes estatales y federales.
Durante la tarde del Lunes, agentes de la Policía, adscritos a la división de Arrestos Humacao, y en unión a los US Marshal arrestaron en el municipio de Maunabo a dos hombres contra los cuales pesaban fianzas millonarias por delitos de tentativa de asesinato y violaciones a la Ley 54.
Los detenidos fueron identificados como Bryan Alexis Ocasio Sánchez de 30 años y residente de Maunabo, contra el cual pesaba una orden de arrestó por violaciones a la Ley para la Prevención e Intervención contra la Violencia Doméstica (art. 3.2 maltrato y 3.3 amenaza) y violaciones a la Ley de Armas con una fianza de $1.5 millones. Los hechos que se le imputan los cometió el 29 de junio de 2024 en Naguabo, cuando este agredió con las manos a su ex pareja, la trató de asfixiar y le rompió el celular. Este fue llevado ante la juez Karina Díaz, quien ordenó su ingreso en el Complejo Correccional hasta el día de la vista preliminar pautada para el 7 de agosto de 2024.
Por otra parte, también fue arrestado Enndy Carrasquillo Lebrón de 30 años y residente de Maunabo, contra quien pesaba una orden de arresto por los delitos de riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego (art. 249 C.P.) tentativa de asesinato (art. 93 C.P.) y violaciones a la Ley de Armas, con una fianza de $850 mil. Los hechos que se le imputan los cometió el 27 de junio, frente al residencial Jardines de Almendro en Maunabo. A Carrasquillo Lebrón se le imputa disparar en varias ocasiones contra un hombre de 20 años, el cual tuvo que recibir asistencia médica debido a las heridas recibidas. Este fue llevado ante la presencia del juez Carlos Capó, quien ordenó su ingreso en la Cárcel de Bayamón hasta el día de la vista preliminar pautada para el 8 de agosto de 2024.
El agente Elijomar Cintrón bajo la supervisión del sargento Julio Miranda, adscritos a la división de Arrestos Humacao estuvieron a cargo de los diligenciamientos.