Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Una jueza encontró causa para arresto y envió a prisión a un hombre que la Policía identifica como ‘John Doe’ (persona anónima) porque no quiso cooperar ni ofrecer su nombre a los agentes.
El hombre está preso por cargos de apropiación ilegal, fraude, robo de identidad, obstrucción a la autoridad e impostura, pero las autoridades no sabe su nombre.
El susodicho, de 55 años y residente en San Juan, fue arrestado mientras intentaba abrir una cuenta en Oriental Bank con un cheque presuntamente falso.
La investigación de la Policía apunta a que el pasado 25 de octubre, el imputado abrió una cuenta con información falsa mediante una licencia del estado de New Jersey y otra de New York, depositando cheques falsos donde se apropió de $5,440 pertenecientes a Oriental Bank.
El hombre regresó a la sucursal y fue arrestado intentando abrir otra cuenta con otra licencia falsa, en esta ocasión del estado de New Jersey.
El agente Carlos Fernández Cruz consultó el caso con el fiscal Carlos Alonzo, de la Fiscalía de San Juan, quien indicó radicar por los delitos de apropiación ilegal grave, fraude, robo de identidad, obstrucción a la autoridad e impostura.
La evidencia fue presentada ante la jueza Arelys Ortiz Rivera, quien determinó causa para arresto y le impuso una fianza global de $70,000, la cual no prestó y fue ingresado en la Institución Correccional de Bayamón.
La vista preliminar fue pautada para el 18 de diciembre.