Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Tres de cuatro miembros de la organización criminal llamada ‘Las Abejas’ fueron excarcelados y acusados de cargos por asesinatos en la llamada masacre de Juncos. A un cuarto acusado le sometieron cargos en ausencia.
Los acusados fueron identificados como:
-
-
- Orlando Mojica Rodríguez – C/P Yogui
- Rafael Miranda Tolentino – C/P Kikuet
- Ángel L. Resto Mojica – CP/ Juni (cargos en ausencia)
- José O. Reyes Del Valle – C/P Oby
-
La masacre ocurrió el pasado 28 de febrero, en la carretera PR-9929, área del desvío José Díaz Díaz, frente al complejo deportivo de Juncos.
La Policía informó que, según la investigación, los imputados, en común y mutuo acuerdo, asesinaron a tres residentes en Juncos:
-
-
- Louis García Rivera – 23 años
- Joshua García Rivera – 19 años
- Christopher Velázquez Delgado -25 años
-
La jueza Ingrid Caro Cobb, del Tribunal de Caguas, determinó causa en todos los cargos y señaló una fianza de $ 1.5 millones, la cual no fue prestada.
La Jueza ordenó el reingreso de los acusados, quienes se encuentran sumariados en la cárcel de Bayamón y expidiendo una orden de arresto en contra de Resto Mojica.
Resto Mojica está en libertad -mediante Habeas Corpus- desde el pasado 12 de junio. A éste, en unión a otras cinco personas, le habían radicado cargos por un asesinato ocurrido en el 2014. El juez Juan Vera le impuso una fianza de $1 millón por los delitos de conspiración y asesinato en primer grado.
La Policía informó que el hombre es considerado «una persona altamente peligrosa y armada» y solicitó a la comunidad que, de tener información que conduzca al arresto de esta persona, se comunique de manera confidencial directamente con los agentes de Inteligencia y Arrestos a los teléfonos (787) 793-0457, 787-744-0322 extensión 1601, 1-800-981-3635 o a la línea confidencial del Negociado de la Policía (787) 343-2020.
El agente Jesús Torres, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, en unión al fiscal Alberto Miranda, estuvieron a cargo de la investigación.