Agentes de la Policía, adscritos a la División de Arrestos y Allanamientos del área de Ponce, arrestaron a Christian Rodríguez Jovet, de 32 años, mientras intentaba abandonar la isla a través del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.
Rodríguez Jovet tenía una orden de arresto emitida por la juez Sofía Ramos Ríos, del Tribunal de Ponce, con una fianza de $50,000 por violar los artículos 3.1 (maltrato) y 3.3 (maltrato mediante amenaza) de la Ley 54 de Violencia Doméstica. Según las autoridades, los hechos ocurrieron el 22 de noviembre de 2024, cuando la víctima denunció que el acusado la había amenazado de muerte y profirió palabras soeces en una llamada telefónica.
Tras su arresto, la orden fue diligenciada ante la juez María T. Hernández Calzada, quien ordenó el ingreso de Rodríguez Jovet al Complejo Correccional de Bayamón luego de que este no prestara la fianza impuesta.
Los agentes Carlos Guzmán y Pedro Echevarría, de la División de Arrestos y Allanamientos del área de Ponce, llevaron a cabo el arresto y los procedimientos correspondientes.