Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía informó el arrestó al líder de una ganga que se alegada se dedicaba a realizar robos de auto a mano armada ‘carjackings’.
El supuesto líder del grupo fue identificado como Jenzen Medina Boria, de 37 años.
Contra el hombre había una orden de arresto con una fianza de $1.4 millones por disparar contra un policía municipal. El arresto lo realizaron en el barrio Celada, en Gurabo.
La investigación apunta a que Medina Boria, el pasado 10 de diciembre, en horas de la madrugada y mientras el policía municipal Nelson Hernández transitaba en su vehículo privado por el sector Las 400, barrio Hato Nuevo, en Gurabo, se percata de tres individuos que estaban disparando con armas de fuego en un terreno baldío.
Tras seguirlos en su vehículo, estos reaccionaron disparando contra el policía, quien repelió la agresión e hiriendo a uno de los supuestos gatilleros. Los individuos lograron evadirse internándose en un área boscosa.
Junto a Medina Boria, fueron acusados Ian J. Figueroa Hernández, alias Lengüita y Ezequiel Rivera García, ambos de 20 años y residentes de Gurabo, a los cuales la Fiscalía de Caguas radicó cuatro cargos a cada uno por:
- tentativa de asesinato
- disparar en un lugar público
- violaciones a la Ley de Armas
El juez le impuso una fianza global de $3 millones. El trio se encuentra sumariados en una institución penal en espera del proceso judicial en su contra.